top of page

Etapa 10 Namche Bazar - Lukla

  • Cruz y Julio
  • 30 ene 2016
  • 3 Min. de lectura

19 de noviembre de 2015

Horario: Inicio: 7.40 - Fin: 13.20 – Duración: 5.40

Climatología: Día despejado. Fresco.

Distancia: 18.0 kms.

Desnivel: subiendo: 584m Bajando: 1163m Neto: -579m

Descripción Ruta: Namche Bazar (3440m) – Monjo (2840m) – Phakding (2610m) – Ghat (2492m) – Lukla (2840m)

Nos levantamos a las 6.30 de la mañana, después de una buena noche de descanso, y por fin sin molestias estomacales. Desayunamos fuerte, como de costumbre, y salimos a las 7.40, con la idea de hacer los 18 kms. que nos separaban de Lukla antes de la hora de la comida.

A la salida de Namche coincidimos con una numerosa expedición estadounidense en el trámite de dejar constancia de nuestra salida del Parque Nacional Sagarmatha, algo que nos retrasó un poco nuestra marcha, pero que sirvió para charlar un rato con ellos. Habían hecho la ruta por Gokyo.

Una vez en marcha, a la media hora tuvimos la enorme fortuna de que se cruzara en nuestro camino un magnífico ejemplar de “cabra salvaje nepalí”, a la que seguí por las rocas durante un buen trecho hasta que conseguí fotografiarla:

Nada más salir, cruzamos el primero de los seis puentes colgantes sobre el Dudh Koshi, que saboreamos aún más que a la ida, a sabiendas de que se acababa el trekking:

Quizás por eso, en uno de los puentes, nos hicimos un selphie de recuerdo:

La temperatura era más alta que la que tuvimos en Lobuche o en Gorak Shep, pero bastante más baja que la que disfrutamos a la ida. Prueba de ello es el agua congelada de este grifo de uno de los lodges que hay a lo largo del camino:

Un nuevo puente colgante, en el que tuvimos que dejar pasar la caravana de cows que venían en sentido contrario. Más nos valía…

El Thamserku se empeñaba en recordarnos dónde habíamos estado dos días antes:

Seguimos nuestra ruta, y el paisaje nada tenía que ver con el de hacía dos días, pero no desmerecía en absoluto en belleza:

A eso de las 11 pasamos por Phakding (2610m), donde comprobamos que la reconstrucción de la casa que estaba enfrente del lodge donde dormimos iba a buen ritmo. Lo que han avanzado en sólo 9 días!!!

Media hora más tarde llegamos a Ghat (2492m), donde paramos a tomar una Coca-Cola y unas galletas, para reponer fuerzas ante el último tramos de ascenso hasta Lukla. Se nos hicieron duros los 350m de desnivel, pero… ¡¡¡un trekking como éste no se merecía acabar cuesta abajo!!!

Último trámite para finalizar el trekk ante la policía nepalí:

Finalmente, a eso de las 13.30 llegamos a nuestro Lodge, que estaba justo enfrente del aeropuerto de Lukla, lo cual nos supuso una enorme comodidad al día siguiente, cuando tuvimos que coger el vuelo de vuelta a las 7.30 de la mañana. En la foto, la muy corta pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto…

¿Sabéis que hicimos nada más llegar al Lodge para celebrar el éxito del trekking?

Comimos por todo lo alto (unas pizzas riquísimas con patatas fritas, nada de arroz, nada de té, nada de agua…jejeje), luego nos dimos una vuelta por Lukla, y pasamos la tarde en el Lodge saboreando la experiencia realizada.

Al día siguiente, vuelo de regreso a Kathmandú, intentando ser conscientes de lo que habíamos sido capaz de hacer, aunque lo cierto es que, en el momento de escribir este blog, dos meses después, aún no nos lo creemos:

Un viaje maravilloso, porque Cruz (Julio) está a mi lado

 
 
 

Comments


BÚSQUEDA POR TAGS:

© 2016 VIAJESDECRUZYJULIO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
bottom of page