top of page

Etapa 3 Namche Bazar - Namche Bazar

  • Cruz y Julio
  • 7 feb 2016
  • 4 Min. de lectura

12 de noviembre de 2015

Horario: Inicio: 7.30 - Fin: 12.00 – Duración: 4h30’

Climatología: Despejado. Ni una nube. 12 grados a nuestra llegada a Namche

Distancia: 7,5 kms

Desnivel: subiendo: 533m Bajando: 533m Neto: +0

Descripción Ruta: Salimos de Namche (3440m) en dirección al Everest View Hotel (3880m). Después de disfrutar un buen rato de sus vistas descendemos hacia Khumjung (3780m) y de ahí, de vuelta a Namche (3440m) pasando antes por su monasterio.

Hoy la etapa es de aclimatación, ya que vamos a ascender hasta casi los 4000 m para luego volver a bajar para pasar la tarde y dormir en Namche. Ya sabéis que es imprescindible tener como mínimo una jornada de aclimatación como mejor remedio preventivo para evitar la aparición del mal de altura.

Con ese ánimo nos levantamos a las 6h30’ con sólo 3 grados en el interior de la habitación. Nos ponemos en lo peor… si en Namche, a “sólo” 3440m de altura tenemos unos heladores 3 grados en la habitación, ¿qué tendremos en Gorak Shep, a 5140m? con lo friolera que es Cruz, ¡mal asunto! Desayunamos café y tostadas con mantequilla y mermelada, y salimos a eso de las 7.30 rumbo al encuentro con nuestra primera visión del Everest.

Nada más salir, nos hacemos una idea de lo que va a ser la ruta. El Himalaya hace su presentación ante nosotros. Mientras afrontamos la durísima subida para salir del mismísimo Namche, se puede ver con total claridad el Kongde (6086m), que dejaremos a nuestra espalda conforme avanzamos por la ruta, y que el día anterior no pudimos ver a nuestra llegada a Namche por estar el cielo totalmente cubierto.

Tras 20 minutos de durísima subida, ya teníamos la archifotografiada visión de Namche Bazar desde la ruta:

Y llegó el momento que estábamos esperando. Después de una hora justa de ruta, por encima del muro de piedra que teníamos a nuestra izquierda, apareció a lo lejos nuestro deseado Everest (8848m). Se asomaba como con timidez, escoltado a su izquierda por el bellísimo Ama Dablam (6816m), para nosotros, y para el pueblo nepalí, la montaña más bella sobre la faz de la tierra, y a su derecha por el Tabuche Peak (6495m). Y por delante, el brutal Lothse (8516m). Esa primera visión no la olvidaremos jamás.

Ese momento merecía unas emocionadas palabras:

A partir de ese instante, nuestra ruta nos llevará hasta el “Everest View Hotel”, donde pararemos a tomar un té y a disfrutar de sus vistas, teniendo a nuestra derecha a lo largo de toda el sendero el Ama Dablam (6816m), el Thamserku (6618m) y el Kangtenga (6783m).

El hotel japonés, punto más elevado de nuestra ruta de aclimatación, se encuentra detrás del bosque de rododendros que se observa al final del camino:

Antes de llegar al hotel, unas maravillosas vistas desde un alto situado en la ruta. Insisto en la suerte que tuvimos durante todo el trekking: ni una sola nube.

Llegando al hotel, vemos cómo hacen turismo-trekking unos privilegiados (luego vimos que eran japoneses). En helicóptero desde Lukla, y a 4000m en un hotel de lujo, a disfrutar del Himalaya. ¡¡¡Así, cualquiera!!!

Después de 1h45’ de maravillosa ruta, llegamos al Everest View, el hotel situado a mayor altura del mundo (3880m). Desde luego, todo un lujo. Y nunca mejor dicho.

Entramos a tomarnos un té y a disfrutar de las vistas desde sus terrazas. La primera de ellas está reservada a los huéspedes, tienes que ir a la segunda terraza, y aunque los precios son prohibitivos (1000 NRps por tres tés, casi 10 euros), la verdad es que tomarte algo con estas vistas, no tiene precio.

Después de dejar el hotel, y el frondoso bosque de rododendros que lo rodea, vamos en dirección a Khumjung (3780m).

Se puede ver Khumjung (3780m) tras 15 minutos de breve recorrido.

Y en el trayecto, tenemos nuestro primer encuentro con los yaks. En este caso, yakitos, a los que nos pudimos acercar, sin dejar de estar atentos por si venía la madre a buscarlos:

Sin llegar a las tres horas desde que salimos, llegamos a Khumjung (3780m), un pueblo que nos encantó.

Vimos muchos niños jugando al futbol, puestos de venta de objetos diferentes a los que había en Namche, y visitamos el Hillary High School fundado por Edmun Hillary en 1961. Es la única escuela de secundaria que existe en la región del Khumbu.

De vuelta a Namche, (nosotros no llegamos hasta Khunde(3840m)), pasamos por esta bonita estupa, con el Kongde (6086m) al fondo

Después de cuatro horas exactas (de recorrido y paradas), aparece de nuevo Namche ante nosotros.

Sólo resta, antes de bajar, hacer una breve parada en el Monasterio de Namche, en obras para reconstruir los efectos del terremoto.

Con 13 grados en el exterior, llegamos a las 12:30 al Lodge. Nos cambiamos de ropa, nos aseamos una vez más con toallitas (ni el tiempo ni la limpieza de la ducha nos animaba, ni a nosotros ni a nadie, a darse una ducha), comimos unos momos y un dalbat, bebimos todo el agua que pudimos, y nos fuimos a dar una vuelta por la animada Namche, en una tarde cálida, ya que no se nubló hasta las 17h. Por cierto, en nuestro paseo disfrutamos de una exhibición de bailes típicos nepalís, a cual más “dulce”.

De vuelta al Lodge, de nuevo bajaron mucho las temperaturas. Estuvimos en el salón en torno a la estufa, compartiendo el espacio con más o menos los mismos trekkers que el día anterior, incluidos los ruidosos americanos. A las 19.00 cenamos pasta y ensalada germánica, y a las 21.30 a dormir. En la habitación había 8 grados.

 
 
 

Comentarios


BÚSQUEDA POR TAGS:

© 2016 VIAJESDECRUZYJULIO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
bottom of page